3 de abril de 2011

UNA ESCUELA MÁS GRANDE... PARA TODOS!


Muchos fueron los temas que sonaron en la asamblea de estudiantes. Quizás no el más importante pero sí el más urgente es el referido a la futura ampliación de la escuela y como ya se nos dijo, nuestras peticiones tienen el privilegio de poder ser escuchadas.

Se ruega a todos los estudiantes que pasemos por la delegación para anotar nuestras ideas en papel pero desde BlogEA Las Palmas pedimos que también las comenten aquí para que todos nos enteremos o nos sirvan de inspiración.

Esperamos vuestra participación para que tengamos una escuela con espacios creados desde nuestras necesidades!!

8 comentarios:

Jesús Etc dijo...

¡Talleres o aulas de exposición! No creo que sea lo más importante actualmente, pero las únicas veces que se exponen maquetas o trabajos en la escuela (como el pasado día de puertas abiertas) se hace en pasillos o el corcho de la zona central. Me gustó la idea de paneles en medio de las gradas con fotografías de una exposición, pero se vio claramente las limitaciones que tiene el espacio respecto a tamaño.

Seria interesante por ello un aula que sirva para exposiciones internas, externas e incluso de los propios PFCs de la escuela (actualmente en la vitrina entre las aulas 6 y 8).

Anónimo dijo...

Yo replantearía la idea de reconvertir la pecera de arriba en una sala de descanso. Sillones o puf's para poder pasar las horas muertas o para dormir por turnos en noches de entrega en la escuela. Yo he dormido encima de una mesa, he visto gente que junta 8 sillas para poder acostarse acolchadito. Piensen en la gente que pasa muchas noches aquí o que viene a entregar después de 2 dias sin pegar ojo y luego tienen que esperar 3 horas para recoger la maqueta!!

Anónimo dijo...

Antes que todo esto, sería mucho pedir tener más de 4 profesores por 300 alumnos?

O tener profesores mejor preparados y que motiven más a los alumnos?

Una sencilla sugerencia

Unknown dijo...

estaria perfecto una sala de descanso, con algunos sillones, pero tambien con una zona habilitada con microondas para calentar la comida esas largas noches de entrega...

Uno dijo...

Para anónimo:

cuando dices: "tener profesores mejor preparados y que motiven más a los alumnos?" di nombres (eres anónimo, ¿te acuerdas? no te va a pasar nada) y así no desprestigias a todos lo merezcan o no.

Anónimo dijo...

me refiero a algunos pocos

Anónimo dijo...

Una sala de descanso puede conllevar peligros, alguno que esté muy mal de dinero y no tenga ni pa' la guagua se quedará a dormir en la escuela de okupa más tiempo de lo imaginable. Lo del microondas haría que la cafete se vaya a pique.
Lo que realmente hace falta es una sala de exposiciones para enseñar los mejores trabajos, pfc's y cosas así. Si se hace bien vendrían hasta los ingenieros en los cambios de hora a arrepentirse de su vocacion. Además cuando traigan a un conferenciante a la escuela habría algo de lo que presumir...
Luego, estaría bien que todos tengamos opción a taquilla.
Y si no, como tampoco estamos tan mal, cogemos el dinerito y nos hecemos un viaje todos...

Anónimo dijo...

Lo único que se me ocurre pedir es que participemos de algún modo en la construcción de esa "nueva parte de la escuela" con prácticas de construcción. Nos ahorraríamos mucho dinero en contratar obreros fuma-cigarros y hasta podríamos poner en nuestro currículum que hemos estado un año trabajando en la construcción!! Ahí aprenderíamos de verdad y no con los adobes de guigou porque no me acuerdo de nada de esa asignatura, todo lo aprendí de memoria, en cambio, recuerdo miles de imágenes de mis visitas de obra.
Ahí queda eso, ahorramos en personal, ganamos en materiales y en conocimiento...