El próximo jueves 26 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar en la Sala Polivalente del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) la segunda de las conferencias del ciclo Photobrik.
El fotógrafo Rubén Acosta (Lanzarote, 1976), a través de la conferencia Higiene visual, planteará la imposibilidad de definir la fotografía en la actualidad en términos de objetividad, debido a la democratización que ha experimentado este medio, sobre todo por la irrupción de la fotografía digital y programas como Photoshop, que la hacen fácilmente proclive a la manipulación. En este sentido, citará algunos ejemplos de imágenes publicadas en medios de comunicación para comprobar hasta qué punto detrás de su aparente ingenuidad se esconde una estudiada manipulación, haciendo hincapié en el hecho de que la masiva producción y consumo actual de imágenes repercuten en el bajo nivel de atención que prestamos a las mismas.
Acosta ejemplificará su tesis mostrándonos su último proyecto, De rendering, que se presentará en la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) de Santa Cruz de Tenerife el próximo 20 de enero, que versará sobre la distancia entre realidad y ficción y sobre la manipulación de imágenes en relación a la estrategia de marketing de la ciudad de Dubai.
Photobrik se enmarca en un foro que pretende fomentar el debate en torno al medio fotográfico y promover la solidaridad a través del arte. Los asistentes al acto deberán pagar una singular entrada: un alimento envasado en tetrabrik que irá destinado al Banco de Alimentos de Las Palmas.